¡Hola! Soy Lorena Carmody, mamá de Trini y Valen, compañera de aventuras de Fede, familiera, amiguera y apasionada por el running. Soy coach y me defino como una “maratonista del orden”.
Me dedico a la organización y el diseño de procesos tanto en casas como en empresas. Hoy me pone muy feliz compartir con ustedes este espacio que vengo armando con mucho amor y dedicación hace tiempo.
Tu Casa Tu Empresa nace del deseo de poder integrar mi experiencia de más de 20 años planificando y optimizando procesos en empresas; mi formación en organización de casas y mi amada profesión de coach.
¿Cómo empezó esta idea? En un momento de mi vida tuve un quiebre personal, en donde me di cuenta que necesitaba organizar mejor mi casa y de alguna manera, comencé a aplicar los métodos que utilizaba en las empresas también en mi hogar. El cambio fue radical y cuando me di cuenta cómo se fue transformando mi vida y la de mi familia, supe que podría ayudar a más personas a lograr lo mismo.
Durante cierto tiempo me debatí entre ambas cosas: “¿Ofrecer servicios en casas o en empresas? ¿Serán compatibles?” y llegué a la conclusión de que en las casas también se viven procesos como en las empresas y que aunque son distintos contextos, a su vez tienen mucho en común: tanto en empresas como en casas se desea optimizar el tiempo, se busca que el dinero rinda más y que las personas que conviven en un mismo espacio lo hagan de una manera armoniosa. En ambos se encuentran procesos, quizás unos más visibles que otros, pero donde las tareas y actividades siempre atraviesan nuestro día a día y nos brindan resultados a corto, mediano y a largo plazo.
Mi trabajo consiste en ayudar a mis clientes a vivir mejor, a disfrutar de entrar a sus casas y a cada uno de sus ambientes. A que puedan utilizar y disfrutar de sus cosas con placer y conciencia. Organizar una casa es mucho más que hacer un descarte y ordenarla:
Se trata de:
- Identificar los procesos “críticos” de tu casa.
- Planificar las tareas de todos los días, para el máximo aprovechamiento del tiempo y los recursos.
- Organizar los ambientes para optimizar el espacio, haciendo foco en la funcionalidad y el criterio de guardado.
- Capacitar al personal que te ayuda en casa.
- Definir las rutinas de compras para contar con lo que necesitás justo a tiempo.
- Incorporar “nuevos” hábitos en tu día para sostener los cambios.
- Sumar armonía, paz y estética al lugar que habitamos.
La planificación integral tiene que ver con poder abarcar todas las cuestiones necesarias del día a día para que sólo te ocupes de lo imponderable y puedas improvisar sobre un esquema ya definido.
Esta forma de vincularnos con nuestros espacios y lo que tenemos, impacta en nuestro bienestar y energía, a la vez que también beneficia nuestra economía y optimiza tiempos.
En este blog te voy a compartir recomendaciones, tips y consejos para que puedas dedicarte a vos y a lo que deseás.
Vivir en una casa ordenada, funcional y bella… ¡es posible!
Cada uno tiene su propia llave. ¿Abrimos?
Te invito a entrar a Tu Casa Tu Empresa.